sábado, 24 de enero de 2009

Martin Luther King (1963): Discurso en Washington: "Tengo un sueño".

Martin Luther King (1963): Discurso en Washington: "Tengo un sueño".: "Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño."

Martin Luther King (1963): Discurso en Washington: "Tengo un sueño".

Martin Luther King (1963): Discurso en Washington: "Tengo un sueño".: "No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma."

Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Nacional y Política - EL UNIVERSAL: "Su capacidad de expresión deja mucho que desear, qué calidad de educación le dan en las universidades privadas ". El Espejo.

Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Nacional y Política - EL UNIVERSAL: "'Hay que señalar cuál es el presunto hecho punible y no se hizo ". ...y las actuaciones por vía de noticia criminis o de oficio, ante delitos que atentan contra el orden público, desaparecieron por arte de "magia".

Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Nacional y Política - EL UNIVERSAL: "Presidente advirtió a sus seguidores que 'no hay nadie invencible". La Sabiduría del Silencio.

sábado, 17 de enero de 2009

El Nacional

El Nacional: "'a partir de muchos, somos verdaderamente uno'"

El Nacional

El Nacional: "Lo más extraordinario sobre el artículo de The Times, es la poca conmoción que causó. Cuando, en 1971, The Times consiguió los Pentagon Papers, el expediente federal interno sobre el desastre en Vietnam, las revelaciones provocaron un alboroto nacional. Pero después de ocho años de paliza por parte de Bush, la nación ha quedado semicatatónica."

El Nacional

El Nacional: "N o es secreto para nadie que el bien y el mal han sido, por siempre, los mejores protagonistas de la historia de la humanidad: desde el universo audiovisual hasta aquel de las páginas de imprenta, sin importar la realidad o la ficción que haya de por medio, la lucha por la primacía de uno u otro ha inspirado las historias más inolvidables de todos los tiempos."

El Nacional

El Nacional: "El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, declaró que ante los acontecimientos fatales ocurridos ayer en el barrio Ezequiel Zamora y el múltiple homicidio que se registró el sábado pasado no se descarta que se trate de 'un móvil político' que pretende desestabilizar la gestión del Gobierno regional.

Por esa razón pidió a la comunidad que
no se deje manipular
y esté alerta, pues es posible que lo único que pretenden los delincuentes implicados en estos hechos sea promover acciones de calle con la intención de afectar la gestión gubernamental."

El Nacional

El Nacional: "Los pueblos se equivocan, y lo pagan caro, cuando creen que quienes permanecen atados al atraso están mejor preparados para dirigirlos. La obediencia y el mando son vestigios de las cavernas, de los trogloditas. Permuto cuarteles, seminarios y similares por un gramo de razón."

El Nacional

El Nacional: "E n todas las sociedades, por más modernas y avanzadas que se presenten, siempre permanecen reductos del pasado, del primitivismo, de los pitecántropos o más atrás. Los pueblos no se civilizan de una manera pareja y homogénea. En algunos sectores esos baches son más hondos y a veces casi insondables. Se reflejan no sólo en las creencias politeístas, en la ausencia del reconocimiento del otro y en la plena vigencia del estatuto de la supervivencia del más fuerte, sino en el desdén con que se relacionan con las ideas extrañas, con las experiencias ajenas."

El Nacional

El Nacional: "¡Uf!, ¡qué falta de respeto a la inteligencia! ¿Por qué no se dice continuo o indefinido por ninguna parte?"

El Nacional

El Nacional: "'existen fundados temores de persecución política'."

El Nacional

El Nacional: "¿Quién le dijo a este señor que se metiera en un asunto que es propio de los venezolanos?"

El Nacional

El Nacional: "Colombia batió record en 2008 con la captación de inversión extranjera, ya que se registraron inversiones en recursos frescos por 8.476 millones de dólares cuando en 2007 sólo habían alcanzado a atraer 6.672 millones."

El Nacional

El Nacional: "Sólo faltó que especificara cuántas muelas extrajeron en Barrio Adentro."