domingo, 30 de septiembre de 2007

Predicar en el desierto - Crítica

Predicar en el desierto - Crítica: "Cuando uno escribe en un medio de comunicación, bien sea un periódico, una revista o un blog digital, se expone, inevitablemente, a la crítica. Es decir, al examen y al juicio. Y no sólo al juicio privado – al parecer, a la opinión o dictamen de un lector - , sino al juicio público, notorio y manifiesto; en definitiva, a una evaluación que está al alcance de todos."

sábado, 15 de septiembre de 2007

Opinión y análisis - La Guillotina

Opinión y análisis - La Guillotina: "Danton le dijo a Robespierre antes de ser guillotinado por ordenes de Robespierre: “el próximo serás tú” (como en efecto fue) "

Opinión y análisis - La Guillotina

Opinión y análisis - La Guillotina: "“La Revoluciones terminan comiéndose a sus padres, tal como Saturno se comía a sus propios hijos” (Arturo Uslar Pietri)"

Rusia ensayó la bomba de vacío más potente del mundo [Voltaire]

Rusia ensayó la bomba de vacío más potente del mundo [Voltaire]: "La nueva bomba tiene 'potencial y eficacia equiparables a las de un proyectil nuclear' pero, a diferencia de este último, 'no contamina en absoluto el medio ambiente', afirmó Aleksandr Rukshin, subjefe del Estado Mayor General del Ejército ruso. La carga explosiva de esta bomba que, de momento, no tiene nombre oficial, sólo un código secreto, es mucho más potente que la trilita gracias al uso de nanotecnologías, según la televisión. El invento permitirá sustituir toda una serie de armas nucleares de baja potencia desarrolladas hasta la fecha. 'Ya tenemos un proyectil relativamente barato con alto potencial destructivo', dijo Yuri Balyko, colaborador de un centro de investigación del sector ruso de defensa. Representantes del departamento militar hacen especial hincapié en que Rusia no ha violado un solo acuerdo internacional con la creación del arma novedosa. Hasta ahora, era la Fuerza Aérea de EEUU la que poseía la bomba de vacío más potente del mundo. Ensayada en 2003, aquella arma fue bautizada como 'madre de todas las bombas'. Por analogía, los ingenieros rusos apodaron su invento como 'padre de todas las bombas': usa menor cantidad de materiales explosivos pero es 20 veces superior al proyectil estadounidense en cuanto a la superficie de la zona de destrucción, 4 veces más potente y genera una temperatura dos veces superior en el epicentro de la explosión. Al decir de Rukshin, la nueva bomba ofrece a Rusia la oportunidad de 'garantizar la seguridad del Estado y a un mismo tiempo hacer frente al terrorismo internacional en cualquier región y bajo cualquier circunstancia'."

Es increible: "NO CONTAMINA EN ABSOLUTO EL MEDIO AMBIENTE"; en razón de lo expuesto , "los seres humanos" que morirán donde se aplique esta "solución absurda", no forman parte de ese mismo medio ambiente ?, no son parte primordial del mismo ? ¡ Qué absurdas y ridículas declaraciones ¡

Con tetas no hay revolución [Voltaire]

Con tetas no hay revolución [Voltaire]: "Por las mismas fechas se realizó en Caracas -concretamente en el Estadio Universitario- el “casting” para un evento organizado por un canal de cable internacional. Lo que parece increíble (y puede verse en las propias promociones que hace el canal de este evento) es la gran cantidad de jóvenes venezolanos que acudieron a probar su suerte, aspirando a ser seleccionados para competir en la lucha por convertirse en el “Latin American Idol”, así mismo como suena. No un concurso para encontrar un ídolo del pop latinoamericano, sino un ganador en el propio inglés del merchandising de la dominación. No sólo fue sorprendente la cantidad de jóvenes presentes colmando las instalaciones del estadio, sino que también resultó desconcertante su composición social. No estuvieron allí solamente los hijos de nuestras clases medias tan hipnotizadas por el “american way of life”, sino que fue muy significativa la presencia de nuestros sectores populares. Por lo que dejaban apreciar las imágenes, la distribución de clases se parecía mucho a la de toda la sociedad. Es que gracias a nuestros patrones consumistas, la televisión por cable está muy presente en nuestras barriadas (en las cuales es posible distinguir en una ojeada el bosque de antenitas parabólicas) y su penetración adoctrina también a los hijos de las clases populares."

Con tetas no hay revolución [Voltaire]

Con tetas no hay revolución [Voltaire]: "A lo largo y ancho de la historia humana los individuos o grupos que han sustentado el poder se han apoyado en dos factores: el terror emanado por el ejercicio directo de la fuerza, y la persuasión producida por la dominación ideológica. En el caso del terror, lo que obliga al dominado es una fuerza externa a él, a la que siempre podrá visualizar y oponerse."

Con tetas no hay revolución [Voltaire]

Con tetas no hay revolución [Voltaire]: "Aprendí de muy joven este inmenso poder del control ideológico. Mi abuelo materno fue puestero de uno de los más grandes latifundios ganaderos del Uruguay. Durante muchos años cuidó el lugar dónde habitaba, controló y trasladó la producción de ganado y lana, crió una extensa familia y llegó a tener un capital en animales propios y el respeto de su comunidad. Al cumplirse 39 años de su trabajo el dueño del latifundio lo llamó y le explicó que según la ley, si llegaba a los 40 años en esa situación, la tierra pasaría a ser de su propiedad y que por lo tanto debía irse. Mi abuelo vendió todos sus animales, tomó sus petates y sus hijos y después de haber sido toda su vida un hombre del campo, emigró a la capital. Recuerdo que a mis 15 años, cuando le preguntaba porqué, si la ley lo protegía y el había cuidado y desarrollado esa tierra durante tanto tiempo, no se había quedado a reclamarla, me contestaba apesadumbrado que no se le hubiera ocurrido nunca hacerlo. “La tierra era de su legítimo dueño, yo no podía robarle su propiedad”, me decía. El abuelo pensaba con los valores de su patrón, y eso le costó la pérdida de su patrimonio, de su organización familiar y de su vida, ya que no pudo soportar el shock de su obligado traslado a la ciudad y murió pocos años después de un cáncer."

Con tetas no hay revolución [Voltaire]

Con tetas no hay revolución [Voltaire]: "…que la cuna del hombre la mecen con cuentos... Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos... Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos... Que los huesos del hombre los entierran con cuentos... León Felipe"

jueves, 13 de septiembre de 2007

Sitio al margen: Tributo a Oscar Wilde.

Sitio al margen: Tributo a Oscar Wilde.: "'Como no fue genial, no tuvo enemigos'. "

Frases de Oscar Wilde

Frases de Oscar Wilde: "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."